Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss

Consejos para comprar un coche de segunda mano

| Blog | agosto 18, 2014

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Tras pensarlo mucho, nos hemos decidido a comprar un coche usado pero deseamos que nuestra decisión no sea luego motivo de quebraderos de cabeza o una mayor fuente de gastos económicos. ¿Cómo hacer una elección apropiada?. Ante todo, calma. A continuación te daremos unas indicaciones para que, con un poco de atención por tu parte, puedas llegar a realizar una muy buena compra. Prestemos atención a:

 

Ruedas apropiadas: procura que no tengan grietas ni los laterales desgastados, que sus dibujos tengan la profundidad exigida por el reglamento de circulación y que no sean muy antiguas. Para ello fíjate en el lateral del neumático. Verás que hay un código de 4 dígitos (si son tres es que el neumático se fabricó ¡antes del 2000!, y está circulando como recauchutado) llamado DOT. En él, sus dos primeras cifras corresponden al año de fabricación del neumático, de forma que si comienza por 22 es que es del 2002.

 

Pide poder probarlo y al fíjate en: los frenos (si chirría al frenar, si no frena al instante, o si debes pisar mucho el pedal para que responda), si pierde líquido el motor, si los amortiguadores están desgastados o el coche está desnivelado, si el motor hace ruido, si el vehículo tironea (pueden fallar las bujías, si es un motor de gasolina), si funciona el sistema eléctrico (medidores, luces, encendedor, radio, elevalunas, limpiaparabrisas…), etc.

 

Antigüedad del coche: pues según los años que tenga el vehículo puede encarecerse algún impuesto (como el de circulación, según determinados ayuntamientos), además de tener la obligación de pasar más periódicamente la revisión ITV.

 

Repuestos: asegúrate de que los juegos de lámparas, neumático de repuesto y accesorios para cambiar la rueda están en perfectas condiciones.

 

Equipación: en los vehículos de segunda mano pueden encontrarse una variedad increíble de modelos, gamas, prestaciones y equipamiento. Obviamente, los precios variarán en función de estos parámetros.

 

Consumo: aunque resulte obvio, es un dato a tener muy en cuenta. Hay muchas personas, generalmente mujeres, que se dejan llevar más por el capricho o la estética que por el motor y consumo del vehículo. Con igualdad de condiciones (de motor y consumo) puede haber vehículos más económicos, aunque sus líneas puedan no resultar tan atractivas.

 

Garantía: muchos establecimientos dedicados a la compra-venta de vehículos usados suelen ser serios y por ello otorgan a los vehículos que venden, determinado plazo de garantía. Posiblemente los vehículos que vendan no sean tan “chollos” como en otros establecimientos de dudosa reputación y por ello conviene tener en cuenta el dicho de que “no es oro todo lo que reluce”y por ello, frecuentemente, una compra excesivamente barata acaba resultando cara (al ser un tongo contando con piezas de dudosa procedencia e incluso al vender vehículos robados en otros países o comunidades).

 

Saber que el coche no esté embargado: anota la matrícula del coche por el que te has decidido y junto con tu DNI y unos 8 euros, acércate a la Jefatura de tráfico más cercana para solicitar un informe del coche ya que deseas saber si cuenta con un embargo que debería abonar la persona que lo compre. Además de eso te dirán el titular del vehículo y los anteriores que haya tenido, sus datos técnicos, la situación administrativa en la que se encuentre, así como su estado actual relativo a la revisión de ITV.

Sin etiquetas

1,007 vistas, 1 vistas hoy

  

Añadir comentario

UA-48061082-1