Hola, visitante! [ Regístrate | Iniciar Sesiónrss

Consejos para comprar un coche de segunda mano

| Blog | agosto 18, 2014

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Tras pensarlo mucho, nos hemos decidido a comprar un coche usado pero deseamos que nuestra decisión no sea luego motivo de quebraderos de cabeza o una mayor fuente de gastos económicos. ¿Cómo hacer una elección apropiada?. Ante todo, calma. A continuación te daremos unas indicaciones para que, con un poco de atención por tu parte, puedas llegar a realizar una muy buena compra. Prestemos atención a:

 

Ruedas apropiadas: procura que no tengan grietas ni los laterales desgastados, que sus dibujos tengan la profundidad exigida por el reglamento de circulación y que no sean muy antiguas. Para ello fíjate en el lateral del neumático. Verás que hay un código de 4 dígitos (si son tres es que el neumático se fabricó ¡antes del 2000!, y está circulando como recauchutado) llamado DOT. En él, sus dos primeras cifras corresponden al año de fabricación del neumático, de forma que si comienza por 22 es que es del 2002.

 

Pide poder probarlo y al fíjate en: los frenos (si chirría al frenar, si no frena al instante, o si debes pisar mucho el pedal para que responda), si pierde líquido el motor, si los amortiguadores están desgastados o el coche está desnivelado, si el motor hace ruido, si el vehículo tironea (pueden fallar las bujías, si es un motor de gasolina), si funciona el sistema eléctrico (medidores, luces, encendedor, radio, elevalunas, limpiaparabrisas…), etc.

 

Antigüedad del coche: pues según los años que tenga el vehículo puede encarecerse algún impuesto (como el de circulación, según determinados ayuntamientos), además de tener la obligación de pasar más periódicamente la revisión ITV.

 

Repuestos: asegúrate de que los juegos de lámparas, neumático de repuesto y accesorios para cambiar la rueda están en perfectas condiciones.

 

Equipación: en los vehículos de segunda mano pueden encontrarse una variedad increíble de modelos, gamas, prestaciones y equipamiento. Obviamente, los precios variarán en función de estos parámetros.

 

Consumo: aunque resulte obvio, es un dato a tener muy en cuenta. Hay muchas personas, generalmente mujeres, que se dejan llevar más por el capricho o la estética que por el motor y consumo del vehículo. Con igualdad de condiciones (de motor y consumo) puede haber vehículos más económicos, aunque sus líneas puedan no resultar tan atractivas.

 

Garantía: muchos establecimientos dedicados a la compra-venta de vehículos usados suelen ser serios y por ello otorgan a los vehículos que venden, determinado plazo de garantía. Posiblemente los vehículos que vendan no sean tan “chollos” como en otros establecimientos de dudosa reputación y por ello conviene tener en cuenta el dicho de que “no es oro todo lo que reluce”y por ello, frecuentemente, una compra excesivamente barata acaba resultando cara (al ser un tongo contando con piezas de dudosa procedencia e incluso al vender vehículos robados en otros países o comunidades).

 

Saber que el coche no esté embargado: anota la matrícula del coche por el que te has decidido y junto con tu DNI y unos 8 euros, acércate a la Jefatura de tráfico más cercana para solicitar un informe del coche ya que deseas saber si cuenta con un embargo que debería abonar la persona que lo compre. Además de eso te dirán el titular del vehículo y los anteriores que haya tenido, sus datos técnicos, la situación administrativa en la que se encuentre, así como su estado actual relativo a la revisión de ITV.

975 vistas, 1 vistas hoy

Beneficios de comprar un coche de segunda mano

| Blog | junio 21, 2014

 

beneficios de comprar un coche de segundamanlos beneficios de comprar un coche de segunda mano

La crisis por la que estamos pasando ha llevado a la población a replantearse en qué conviene hacer un desembolso grande de dinero y dónde es posible ahorrar un poco. En este sentido, se ha vuelto a la compra de marcas blancas en los supermercados, al alquiler de pisos en lugar de comprarlos, a adoptar perros callejeros y en optar por comprar coches de ocasión, de segunda mano, en lugar de comprarlos de estreno. Centrándonos en este último caso mencionado, ¿qué ventajas puede tener el adquirir un vehículo de ocasión, seminuevo, de kilómetro cero o de segunda mano? Vamos a pasar a analizarlo.

 

Diferencias entre un vehículo de ocasión, seminuevo, de kilómetro cero o de segunda mano

Con frecuencia se usan estos términos para referirse a coches de segunda mano, atendiendo al grado de uso que se les haya dado. Me explico, los vehículos “de kilómetro cero” suelen ser aquellos usados por los concesionarios como muestra. Por ello poseen muy pocos kilómetros hechos (los pocos que hayan supuesto desplazarse de un escaparate al garaje del concesionario, por ejemplo).

Los coches seminuevos suelen corresponder a vehículos usados en exposiciones, pero que poseen ya más kilómetros que los anteriores debido a que han sido usados por algún potencial cliente para comprobar “cómo responde”. O bien algún personal del concesionario lo ha conducido hasta alguna feria de vehículos.

Por su parte, los vehículos de ocasión abarcan un concepto más amplio ya que pueden corresponder a coches de los dos tipos anteriores, con un precio más rebajado, bien a un vehículo de segunda mano a buen precio. Depende de cada tienda.

Finalmente el apelativo de vehículo de segunda mano se aplica a aquellos coches ya usados, vendidos por sus dueños. Por ello pueden incluir coches muy variados, en distintos estados de uso y condiciones, con unos accesorios o no.

 

Ventajas de adquirir un coche de segunda mano

Fundamentalmente, la principal es económica. Debido a ello, tras un ajustado análisis de distintos locales de compra-venta de estos vehículos, es posible adquirir un coche de gama alta seminuevo al precio de concesionario de un coche normal por estrenar. Básicamente porque en la compra de vehículos usados se ahorra la cantidad relativa al IVA o a los impuestos de matriculación.

La garantía también influye ya que los establecimientos de segunda mano tienen la obligación de cubrir una serie de requisitos (revisión mecánica del coche, reposición de piezas dañadas, aportar una determinada garantía temporal al vehículo, entre otras) que permite confiar en el correcto funcionamiento del producto que se está adquiriendo.

El conjunto de prestaciones que se adquiere en un vehículo de segunda mano está muy por encima de las que se contratan en un coche de concesionario por el encarecimiento que supone.

 

Por todo ello, el adquirir un coche de segunda mano a comenzado a ser un hecho tan seguido por aquellos que se planteaban comprar un vehículo que ha demanda de estos coches se ha disparado permitiendo salvar la caída en picado de ventas de muchos concesionarios. Tal es el caso que actualmente se calcula que se vende un vehículo nuevo por cada 2,1 coches de segunda mano convirtiéndose así nuestro país en el segundo de Europa –tras Francia- en el que más coches de este tipo se venden

913 vistas, 2 vistas hoy

Coches de segunda mano

| Blog | marzo 24, 2014

LOW8_mod

En estos tiempos de crisis la opción de adquirir coches de segunda mano ha subido como la espuma sumada a la necesidad de libertad a la hora de transportarse, por motivos de trabajo principalmente.

Nosotros, acorde con las necesidades actuales de la sociedad, ofrecemos los mejores coches de segunda mano en Castellón a un precio inmejorable. A pesar de lo que muchos puedan pensar, los coches de segunda mano no son sinónimo de mala o baja calidad y para reforzar una idea contraria a esto, nosotros disponemos de un equipo de grandes profesionales con largos años de experiencia en este sector que aseguran al milímetro y con la maquinaria más avanzada de diagnóstico, cada uno de los vehículos para su posterior venta.

Disponemos de un amplio abanico de posibilidades de coches de segunda mano en Castellón, desde los coches más funcionales a vehículos de alta gama. No solo disponemos de grandes ofertas en cuanto a los vehículos se refiere, también ofertamos multitud de posibilidades para el pago de los mismos, ajustándonos a las necesidades de todos nuestros usuarios poniendo a su disposición la financiación más adecuada para cada caso y necesidad.

Además, si tu necesidad es la de vender tu antiguo coche, ya sea para hacer más fácil la compra del siguiente o porque necesitas prescindir del actual, puedes contar con nosotros para la compra del mismo, ofreciéndote la máxima tasación de coches de segunda mano en Castellón y haciendo el pago al contado.

Si el perfecto estado de nuestros vehículos chequeados por nuestro equipo, las facilidades de pago, la gama de coches de todos los gustos y colores, la oportunidad de vendernos el tuyo con la máxima tasación y los años de experiencia que nos avalan en el sector de la compra-venta de vehículos de segunda mano, no son suficientes para que decidas quedarte con nosotros, quizás es porque aún no sabes que a todo esto además le aportamos la facilidad de tramitación. Todos los trámites necesarios para efectuar la compra-venta, como puede ser el cambio de nombre entre otros muchos, queda en manos de nuestro equipo, liberando al cliente de este aburrido y engorroso tránsito para la adquisición de su nuevo vehículo.

Nunca la compra de un vehículo había sido tan fácil como lo es con nosotros, vienes, comparas precios, eliges el modelo que más te gusta y lo siguiente será conducir tu nuevo vehículo, ¿fácil, verdad?… ¿A que estás esperando para tener coche nuevo?

1,080 vistas, 1 vistas hoy

Coches de segunda mano en Castellon y Valencia

| Blog | febrero 24, 2014

coches de segunda mano en castellon y valenciat

Desde pequeños soñamos con hacernos mayores y comprarnos el mejor coche del mundo, como el de nuestro papá o tío, soñamos con el momento en que elegimos el coche y lo estrenamos.

Aquí entramos nosotros Autolowcost.es con un concesionario de coches de segunda mano en Castellon, para que tu sueño de cuando eras pequeño sea ahora más posible. Contamos con todas las marcas de coches que imaginas. Desde un Jeep si eres una persona aventurera, Jaguar si tienes una personalidad clásica, Renault o Seat si eres una persona de ciudad o Mercedes si eres de altos vuelos.

Seas como seas, tenemos tu coche aquí, esperándote.

Cuéntanos tus necesidades, estamos aquí para ayudarte. Si dudas entre un diesel o un gasolina, si eres una persona que viaja mucho o solo lo necesitas para cosas más puntuales, orientaremos tu búsqueda en favor de compres realmente aquello que necesitas y, a su vez, deseas. Los coches marcan el espacio temporal de nuestras vidas, todos tenemos recuerdos asociados a un coche, a nuestro primer coche, por eso es una tarea difícil pero que gracias a los profesionales que forman el equipo de trabajo de Autoslowcost será coser y cantar.

Queremos que salgas realmente satisfecho con él, que sea de esos coches que guardan historias realmente importantes para ti. Para ello la calidad de nuestros vehículos es verdaderamente fantástica en todos sus detalles, no solo lo que primero nos llama la atención a todos, su brillante carrocería o sus llantas metalizadas. Los motores de nuestros coches, sus frenos, la suspensión, están perfectamente revisados por nuestros profesionales para asegurarles la mayor seguridad, podrás confiar completamente en todos los coches de segunda mano en Valencia vendidos por Autoslowcost.es.

Y no te olvides que si ya tienes un vehículo y quieres venderlo, tenemos una solución perfecta para ti, véndenos tu coche tenemos la máxima tasación. Si, por el contrario, quieres usar tu viejo coche para dar la entrada de uno nuevo, elige de entre todos nuestros vehículos el que será, a partir de ahora, tu nuevo compañero de viajes.

Si aún no te crees que tenemos los mejores coches de segunda mano en Castellon y Valencia, ven a verlo por ti mismo.

6,783 vistas, 1 vistas hoy

UA-48061082-1